1. El valor compartido trasciende a la responsabilidad social buscando que el negocio se desarrolle consecuentemente con la sostenibilidad.
  2. El valor compartido busca desde un inicio que todas las acciones de la empresa generen valor, mientras que la responsabilidad social se implementa después de ya creada la empresa.
  3. En el valor compartido se genera el concepto de rentabilidad, es decir, que las acciones tomadas tengan un retorno positivo para la organización.
  4. La RS busca mitigar las externalidades negativas para la empresa, pero es algo adicional, mientras que el valor compartido toma esas externalidades como problemas internos que deben ser tomados en cuenta desde un inicio.
  5. La responsabilidad social sugiere el uso de recursos de la organización para generar un impacto positivo, el valor compartido lo plantea desde el inicio como una estrategia planeada para el desempeño económico y social.

La Responsabilidad Social y Valor Compartido no son temas ajenos entre sí, es la evolución de los organismos y la sociedad para que juntos promovamos un mejor mundo para las generaciones futuras, gracias a estos temas podremos tener una sociedad y un medio ambiente más sano.

 

Escrito por Guillermo Velazquez.