GUÍA DE MEDICIÓN
DE IMPACTO

PARA LA INVERSIÓN DE IMPACTO

Conoce la primera Guía de Medición de Impacto para la Inversión de Impacto que hicimos en alianza con la Alianza por la Inversión de Impacto en México, totalmente en español y de acceso gratuito.

POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTA GUÍA

Uno de los mayores desafíos que enfrenta el ecosistema de la inversión de impacto es poder evaluar y comunicar de forma clara, eficiente y profesional los resultados e impacto de sus programas de sustentabilidad, de responsabilidad social, de producción regenerativa o de valor compartido.

Se busca que la Guía pueda ser utilizada por cualquier organismo, institución, gobierno, empresa y personas interesadas en la medición de impacto como un instrumento para evaluar el efecto y el valor que tienen sus actividades en el entorno.

MEDICIÓN DE IMPACTO
PARA LA INVERSIÓN DE IMPACTO

En el mundo cada vez más personas quieren invertir en instrumentos que, además de generar retornos financieros, respondan a otros desafíos globales como el cambio climático, la inequidad, etc.

Uno de los instrumentos más poderosos para ello es la inversión de impacto. 

La inversión de impacto vista de esta forma, es aquella en donde cohabitancriteriosfinancieroscomoelriesgoyel rendimiento y a su vez, detonantes de impacto social y ambiental.

CAJA DE HERRAMIENTAS

En la Guía encontrarás herramientas que funcionan muy bien para aquello para lo que fueron diseñadas pero también serán enormemente útiles porque además de realizar su función original, sirven para otras tareas. Esto sucede cuando el usuario se ha acostumbrado a su uso pero, sobre todo, ha identificado las limitaciones y las capacidades de dichas herramientas. Aún cuando una herramienta esté diseñada para una función específica, si el usuario tiene suficiente experiencia con ella, podrá usarla para solucionar otros desafíos que se le presenten.

SISTEMA PROPIO

También si deseas realizar un Sistema propio de Medición de Impacto, esta Guía ofrece un conjunto de elementos fundamentales que debe de considerar una metodología de medición de impacto.

DESCARGA

La Guía fue realizada por Terraética para la Alianza por la Inversión de Impacto y en la colaboración con Ethos, Fundación García Calvillo y la Universidad Iberoamericana.