Finanzas Híbridas
para la elaboración y evaluación de proyectos productivos, la conservación ambiental y el impacto social
Aprende de los mejores instrumentos financieros y cómo mezclarlos para generar proyectos de conservación ambiental e impacto social. Estas son las finanzas híbridas.
¿Qué son las finanzas hibridas?
Las finanzas híbridas es un tipo de financiamiento y fondeo que permite mezclar de manera óptima los diferentes instrumentos financieros que existen, de tal manera que sea posible detonar el impacto social y la mitigación del impacto ambiental.
¿Por qué son importantes?
Son importantes porque facilitan el fondeo para proyectos que tengan una visión social y ambiental, en donde integren indicadores ASG (ambiental, social y gobernanza) pero que a su vez generen un retorno de inversión o rendimientos financieros.
Imagina poder mezclar recursos de la Banca de Desarrollo, la Filantropía, la Inversión de Impacto y el Capital de Riesgo para poder cambiar el mundo
¿Para quién son útiles?
Las finanzas híbridas son especialmente útiles para:
- Aquellos proyectos con un componente social y ambiental que encuentren dificultades en obtener financiamiento tradicional (créditos de la banca privada, capital de riesgo o subsidios).
- Aquellos proyectos que mezclen diferentes objetivos sociales y ambientales (a veces no rentables) con actividades productivas no necesariamente asociadas.
- Aquellos proyectos que deseen buscar inversión de impacto pero sientan que no están todavía listos.
- Imagina poder mezclar recursos de la Banca de Desarrollo, la Filantropía, la Inversión de Impacto y el Capital de Riesgo para poder cambiar el mundo.
- Aquellos proyectos que deseen realizar una transición de la filantropía a los negocios sociales.
- Aquellos proyectos que busquen mitigar el riesgo financiero de contar con una única fuente de fondeo.